Avenida de Las Américas iría hasta Mosquera y Madrid

Una de las más importantes avenidas de Bogotá, Las Américas, que atraviesa la ciudad de oriente a occidente, será prolongada en la capital hasta el río Bogotá y de allí, hasta el municipio de Mosquera.


La primera parte está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) decretado por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y a partir del río Bogotá lo deberá estudiar el Concejo de Mosquera.

Según el alcalde de ese municipio sabanero, Nicolás García, el proyecto será presentado para que se discuta a partir de noviembre.Lo que se busca es que la Avenida de las Américas sea una vía alterna a la Calle 13, donde quede un terminal de carga. También sería alterna a la Calle 80 y agilizaría el ingreso a Bogotá desde los municipios del occidente.

El proyecto pretende que hacia el futuro la Avenida de las Américas llegue hasta el aeropuerto militar de Madrid, donde se tiene proyectado ubicar la base de Catam. La Gobernación de Cundinamarca estudia la posibilidad de financiar este proyecto a través de una alianza público-privada para agilizar los tiempos de construcción.

Fuente: Caracol

cargando...