Amanecer Colombiano representará a Soacha en el sur del país

Antes de iniciar su participación en el Festival Internacional de la Cultura que se realizará del 1 al 10 de noviembre en México, la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano representará a Soacha en la ciudad de Pasto, en marco del Festival de las Culturas Andinas.

Gracias a su trayectoria por más de 27 años en el campo de la danza y el folclor, este colectivo artístico ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por el talento de sus integrantes, el cual les ha valido para ser invitados a la ciudad de Pasto en donde representarán a Soacha y a Cundinamarca en el 2° Festival de las Culturas Andinas que se llevará a cabo desde el 10 hasta el 14 de octubre.

Según lo mencionó Aura Cortés, Directora administrativa de Amanecer Colombiano, es CIOF Colombia (Circuito Internacional de Folclor de Latinoamérica y el Caribe) la organización que gestiona para que al evento cultural asistan grupos reconocidos en el ámbito de la danza a nivel nacional, siendo Amanecer Colombiano junto a Fundanza del departamento del Quindío, los representantes de Colombia para este festival.

“No nos salió ningún patrocinio de transporte porque la Alcaldía municipal nos va ayudar para ir a México, entonces estamos esperando una razón desde Mosquera ya que existe la posibilidad de que nos presten un bus, pero si no se puede nos vamos en flota con nuestros recursos”, señaló Aura, quien además es bailarina del colectivo artístico.

Vale la pena destacar que este festival es organizado por la Institución Universitaria Centro de Estudios Superiores María Goretti (I. U. CESMAG), y en él estarán agrupaciones invitadas provenientes de países como Argentina, Bolivia, Perú, México y lógicamente Colombia. En el caso de Amanecer Colombiano, se llevarán muestras folclóricas propias del departamento de Cundinamarca, como lo son La gata Golosa, merengues campesinos, rumbas carrangueras y bambucos.

“Esto es muy importante porque Soacha, como lo hemos mencionado, es cuna de artistas y nosotros lo que estamos haciendo es abrirle camino a esos nuevos grupos que se están creando, a las nuevas generaciones que se interesan por el folclor y por el arte, también a los jóvenes que les gusta aprovechar muy bien su tiempo bailando, entonces las expectativas son poder recibir un reconocimiento para el departamento y para Soacha, ya que este evento tiene un ventana internacional”, concluyó Aura Cortés.

cargando...