Amanecer Colombiano llevará su folclor al Caribe

La Corporación Folclórica Amanecer Colombiano nuevamente representa las tradiciones del municipio de Soacha y del departamento de Cundinamarca en el marco de la III Versión del Festival Nacional e Internacional «Huellas y voces del folclor», a realizarse en Soledad (Atlántico) durante este fin de semana.


Del 24 al 27 de abril se realizará en el municipio de Soledad, Atlántico, el III Festival nacional e internacional ‘Huellas y voces del folclor’. El evento es organizado por la Corporación Folclórica y Artística Perlas del Caribe y contará con la asistencia de grupos de danzas de las diferentes regiones de Colombia y de países como Ecuador, Venezuela, Chile y México.

De acuerdo a la trayectoria y la experiencia artística de la Corporación, liderada por Giovani Quimbayo y Aura Cortés, y gracias a la invitación de la Corporación Folclórica y Artística “Perla del Caribe”, Amanecer Colombiano estará presentando su repertorio de danzas y tradiciones del departamento de Cundinamarca junto a delegaciones de todo el país, tanto en el municipio de Soledad como en sus alrededores.

El recurso para asistir a este prestigioso festival es propio de la Corporación, ya que esperan el apoyo de la Administración Municipal (como en años anteriores) para su gira internacional por Cajamarca- Perú y Puerto Vallarta en México, a realizarse en los meses de agosto y septiembre de este año.

Soledad, capital mundial de la Cumbia, del Merecumbé y la Butifarra, organiza este evento concertado con el Ministerio de Cultura para lo cual Amanecer Colombiano emprende su viaje en el último vuelo del jueves 24 de abril, con una delegación de 20 personas entre bailarines y la agrupación musical Los Tigres de la Cobija, que están a la expectativa de poder brindar un espectáculo digno de ser recordado y que ponga en alto el nombre de todos los soachunos.

cargando...