Se acerca el cierre de inscripciones a Juegos Intercolegiados Supérate 2014

Hasta el 27 de abril hay plazo para que las instituciones educativas inscriban a sus deportistas en los juegos Supérate 2014 que iniciarán en el mes de mayo.


En el mes de mayo se dará inicio al zonal departamental de los juegos Supérate 2014. En el municipio de Soacha ya se realizó la fase municipal en donde se seleccionaron los finalistas de las categorías junior e infantil de los deportes de conjunto: baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y fútbol. En estas modalidades serán once las instituciones educativas encargadas de representar al municipio.

En los deportes individuales cada colegio deberá realizar la inscripción de los alumnos a través de la página http://www.superateintercolegiados.org/ , entrando al link Juegos Intercolegiados, allí encontrarán el instructivo para la inscripción. Las disciplinas en las que los estudiantes podrán competir son: Ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

Es importante aclarar que Supérate Intercolegiados es la estrategia nacional de competencias deportivas dirigida a niños, adolescentes y jóvenes, escolarizados y no escolarizados entre los 7 y 17 años, la cual está apoyada en un plan de incentivos dirigido a estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores, que brinda la oportunidad de participar y fortalecer sus habilidades deportivas, incentivando el deseo de superarse, en condiciones de equidad e inclusión, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social en todos los municipios de Colombia.

“Desde el IMRDS, se realiza el acompañamiento a los deportistas clasificados a las fases zonales, inter zonales, y nacionales, el ente deportivo garantiza el transporte y hospedaje de los deportistas en cada una de las sedes de la competencia. Sabemos que en nuestro municipio hay mucho talento y para este año los colegios se están preparando muy bien para dar lo mejor de ellos”, afirmó Miguel Piñeros, coordinador de los juegos intercolegiados IMRDS.

cargando...