Alcaldes deben actualizar sus planes de convivencia y seguridad ciudadana

La secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez, invitó a los alcaldes del Departamento a ponerse al día en la elaboración de sus Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que el setenta por ciento de los municipios ya lo tienen al día.


En desarrollo del Primer Taller Departamental de Gestión Territorial para la elaboración de Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana PICSC, la titular de Gobierno del departamento hizo un llamado a los mandatarios municipales a que elaboren o se pongan al día en sus PICSC y agregó que se contará hasta el mes de diciembre para hacerlo.

“Tenemos que trabajar de manera articulada las autoridades municipales, la autoridad y ciudadanía con el propósito de fortalecer la política pública planteada en la Convivencia Ciudadana”, dijo la secretaria, Adriana Ramírez Suárez.

Por su parte, el procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa, hizo énfasis e invitó a los asistentes a trabajar en temas fundamentales para el desarrollo de la comunidad. “Por esta época se encuentran elevados los índices de violencia intrafamiliar, microtráfico y delincuencia juvenil, por eso lo que buscamos es fortalecer el tema de los valores y la convivencia”, señaló.

De igual manera, la subdirectora de Informes de Mininterior, María Fernanda Álvarez, al gobierno departamental por lograr ubicar a Cundinamarca en el segundo lugar después de Boyacá en tramitar y estructurar proyectos de seguridad ciudadana en el país.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez; el Procurador Delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa; la subdirectora de Informes de Mininterior, María Fernanda Álvarez; el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fernando Torres, y el director de Orden Público, Nelson Ostos Bustos. También asistieron alcaldes, secretarios de gobierno y Comandantes del Distrito y de Estación del departamento.

cargando...