Alcalde (e) recorre zonas afectadas por el invierno

La Capilla y Loma Linda en la comuna cuatro y el Prado las Vegas en la comuna dos fueron los sectores que recorrió ayer el alcalde encargado de Soacha Claudio Galán luego de varias reuniones con el Clopad y donde el mandatario corroboró con la comunidad los daños alcanzados por el invierno en Soacha.


Inicialmente se desplazó a la comuna cuatro con el fin de lograr interactuar con los habitantes afectados y gestionar de inmediato soluciones prontas y definitivas a la problemática generada por el invierno en ese sector, especialmente en los barrios Loma Linda y La Capilla. El mandatario encargado hizo un llamado a las familias que aún se niegan a evacuar las zonas de inminente deslizamiento, indicando que se debe preservar la vida y la seguridad de todos los habitantes.

De igual forma anunció que la Administración Municipal continúa la entrega de subsidios de arrendamiento para facilitar la evacuación de las familias que se encuentren registradas en el censo de afectados elaborado por el CLOPAD, en sus dos modalidades: poseedores y arrendatarios.

Posteriormente se desplazó al Prado las Vegas donde escuchó a los molestos habitantes ya que desde el miércoles pasado enfrentan una emergencia por represamiento de las aguas del río Soacha.

Inicialmente los habitantes expresaron malestar por la demora en las ayudas y argumentaron que las dos motobombas con que el municipio cuenta son de muy baja capacidad y poco solucionan a la hora de una emergencia como la que viven. El presidente de la Junta de Acción comunal, Edgar Acosta, narró la situación en los seis días caóticos de inundación y dijo que el hecho no tiene antecedentes.
“Afortunadamente tenemos mucha ayuda pero seguimos inundados; necesitamos más poyo porque aunque hemos motobombiado, la tragedia continúa. Tenemos 60 mil metros de agua represada y es imposible sacarla con bombas de 2 pulgadas”, manifestó. Así se refirió Acosta, momentos antes de llegar el alcalde encargado:

cargando...