Ya hay wi-fi gratuito en Engativá

El alcalde local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo y la Alta Consejería Distrital para las TIC, invitan a la comunidad a la inauguración del punto de wi-fi público que se instala en la Plaza Fundacional de Engativá pueblo, este sábado 19 de octubre. La actividad se enmarca en el mes de las TIC.


El uso masivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- en los bogotanos es uno de los objetivos de la administración distrital, por lo tanto se pone a disposición de la ciudadanía varias zonas con conexión a internet, de manera gratuita, para su aprovechamiento.

El Alto Consejero para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, Mauricio Trujllo, anunció que en los próximos meses se habilitarán nuevas zonas de wi – fi público en la ciudad, que se sumarán a las que ya se encuentran en funcionamiento. ”Vamos a ampliar a 40 zonas en las 20 localidades, es decir, vamos a poner dos zonas por localidad” aseguró Trujillo.

En este momento las zonas ya han sido identificadas y se está realizando la verificación técnica para iniciar la instalación. Se espera que estos nuevos puntos de conexión a internet gratuito estén habilitados en el mes de diciembre. El objetivo al crear nuevas zonas de wi – fi público en la ciudad es dar un nuevo paso hacia la democratización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la ciudad y construir una cultura TIC en la capital. Durante el primer semestre de este año se registraron 181.292 usuarios en las zonas de Wi- Fi público que están habilitadas, demostrando así la gran acogida de esta iniciativa por parte de los ciudadanos.

cargando...