Vendaval dejó sin techo a viviendas de 7 barrios de Bogotá

El primer reporte indica que fueron 66 viviendas de 7 barrios de la localidad de Usme las afectadas por los fuertes vientos.

Los barrios más afectados fueron Santa Librada, Brasilia, Uribe Uribe, Marichuela y el Cortijo, donde el vendaval dejó 66 viviendas destechadas, 1 parqueadero afectado, 4 vehículos averiados y 17 techos retirados por parte de la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos – UAECOB.

Lo más grave se registró en el sector de la carrera 14U con Calle 75 Sur 23, debido a que las cuerdas del tendido eléctrico cayeron al suelo generando un corto, por lo que fue necesario suspender el fluido eléctrico en la zona.

Residentes de los barrios afectados tuvieron que evacuar sus viviendas, mientras los organismos de socorro retiraban los techos y vidrios que cayeron al suelo para evitar lesiones a personas.

El Idiger Bogotá señaló que durante el evento natural no se registraron personas lesionadas.

El vendaval también generó emergencias en el barrio Bellavista de Kennedy, donde los bomberos removieron tejas que cayeron al tendido eléctrico, generando un corto circuito.

cargando...