Vactor de Chía está nuevamente en Soacha

Ante las nuevas dificultades que se han presentado en el municipio con la llegada de la nueva temporada invernal y el taponamiento de las redes de alcantarillado, la Administración Municipal gestionó nuevamente con el municipio de Chía, el préstamo de este vehículo para realizar el mantenimiento de los sumideros en los diferentes sectores de la ciudad.


El Vactor está en servicio desde este sábado hasta el próximo martes santo, tiempo en el cual visitará algunos de los sectores más afectados por esta problemática como La María, León XIII y Compartir (donde hace poco los vecinos tuvieron que pagar a un particular para destapar las alcantarillas).

“De acuerdo a las solicitudes que tenemos en la Dirección de Servicios Públicos, vamos a dar prioridad a determinados sectores. El pasado puente festivo pudimos ayudar a muchos sectores donde ya estaban en emergencia sanitaria, y la idea es continuar con este trabajo, pues tenemos especial requerimiento en Compartir, La María y León XIII. Es importante precisar que cuando se presentan emergencias de inundaciones, con el vactor no podemos dar mucha ayuda, porque la idea es que se deben dejar bajar los niveles de agua para poder intervenir con el vehículo. En este momento podemos decir que en los lugares donde tenemos emergencia los vamos a atender este fin de semana, por eso creo que no se va a presentar ese problema de inundaciones más adelante”, explicó Miriam Bello, directora de Servicios Públicos.

Sobre el vactor de Soacha

Según la Secretaría General, el vactor que fue mandado a reparar el pasado lunes estaría listo a más tardar en 15 días, de esta manera se espera con esto se pueda dar una pronta solución a las reiteradas dificultades que se vienen presentando en Soacha.

“Recordamos a la comunidad que por favor nos colaboren con el manejo de las basuras, para que no dejen bolsas cerca de los sumideros, pues pueden llegar los perros a escarbar, y por ende la basura puede ir a las alcantarillas. Las basuras deben ser sacadas en el momento en que pasen los camiones recolectores, en los horarios establecidos”, concluyó la directora.

cargando...