Transportadores de carga pesada omiten restricción en Soacha

La restricción es para vehículos de carga superior a 3.5 toneladas en el casco urbano de Soacha. Hay vías donde se pude circular por horarios.

El decreto estipula que la prohibición es total en las vías internas del municipio, pero contempla excepciones por horarios, así:

En el corredor de la autopista Sur, en la jurisdicción de Soacha, los vehículos de carga pesada superior a 3.5 toneladas  no podrán ingresar en sentido Girardot – Bogotá entre las 5:00 a.m., y 8:00 a.m., y en sentido Bogotá – Girardot entre las 5:00 p.m., y 8:00 p.m.

Las otras vías que tienen restricción por horarios son la  Perimetral, ALO y avenida Terreros, en el resto la prohibición es general .

Se exceptúa de la medida los vehículos de emergencia, organismos de socorro, transporte de valores, alimentos,  desechos y residuos sólidos, oxígeno, distribuidores de cerveza y gaseosa, transporte de bicicletas con sus distintivos, servicios públicos y maquinaria.

Las autoridades llamaron la atención a los transportadores porque en los operativos realizados en días anteriores varios conductores transitaban en horas prohibidas y aseguraron no conocer la medida.

cargando...