Suba implementa comparendo policivo ambiental

La Alcaldía Local desde su oficina de Gestión Ambiental y en coordinación con la Estación e Inspección de Policía de Suba, iniciarán la implementación de comparendos pedagógicos a los habitantes de la localidad que infrinjan la normatividad que ampara la protección del medio ambiente (Código Nacional de Policía).


Para la alcaldesa, Marisol Perilla Gómez, la aplicación de esta reglamentación es trascendental para la localidad. “Sin duda, el hito más importante es que en Suba estamos haciendo esta acción para combatir el tercer problema más grande de la localidad que es el tema de las basuras, y que fue señalado por más de 8 mil ciudadanos que participaron en la construcción del Plan de Desarrollo Local,”.

La mandataria señaló además, “entregamos 30 mil comparendos para que sean aplicados no solamente en materia ambiental, sino en aquellas contravenciones que son responsabilidad directa de la Secretaría General de Inspecciones y aquellos que son de trámite directo de la Estación de Policía Once de Suba”.

Esta medida busca sancionar a todas aquellas personas que causen desorden o desaseo en la vía pública. Quien deposite basura fuera de los horarios establecidos, queme residuos a cielo abierto, disponga de manera inadecuada escombros, no recoja los excrementos de las mascotas, arroje aceites lubricantes, químicos y sustancias peligrosas al sistema de alcantarillado entre otras contravenciones, le será aplicado el comparendo.

Estos aspectos serán sancionados por la autoridad policial, quienes actuarán en flagrancia. Una vez se impone la medida, la Inspección de Policía citará a descargos a los infractores, finalmente la oficina de Gestión Ambiental de la Alcaldía Local se encargará de los proceso pedagógicos para los transgresores, quienes deberán cumplir con unas horas de capacitación y otras de trabajo socio-ambiental especialmente en puntos críticos de la localidad impactados negativamente.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la mandataria entregó este miércoles 9 de abril 30 mil comparenderas a los policías de la localidad con las cuales se aplicará esta medida.

cargando...