Soacha vivió un domingo de trancón en la autopista Sur con poca policía de tránsito

Aunque es normal que la autopista Sur se congestione por el ingreso de viajeros, ayer la queja fue por la falta de policía de tránsito a lo largo de este corredor vial.

Un domingo se caracteriza por la alta presencia de uniformados para agilizar el tráfico de ingreso a Bogotá y Soacha (sentido sur-norte), pero ayer fue la diferencia. El primer agente (sólo uno), se ubicó en la zona de moteles y esta fue la constante hasta Bosa.

“A las 5:50 p.m. yo venía desde Sibaté y el trancón comenzó en Campos de Cristo, la congestión era alta y no vi ni un policía de tránsito, cuando se supone que un domingo o festivo deben estar pendientes para regular  y agilizar la movilidad en la Autopista. El primer agente apareció en el semáforo de moteles, y de ahí para adelante, vi muy pocos”, aseguró un conductor de transporte público.

Lo que reclaman los conductores es que los agentes de tránsito deben estar domingos y festivos a lo largo de la vía, que son los días de más tráfico de entrada por la autopista, pero cuestionaron que entre semana es cuando más pendientes están, pero para multar a las personas.

Foto: cortesía, calidad original

“Entre semana sí hacen retenes por punta y punta, pero hoy que se necesitan no hay casi agentes. Normalmente lo que hacen en vez de ayudar, es estar pendientes a ver cómo le quitan la platica a uno, cuando se supone que deben es ayudar a agilizar el tráfico”, agregó el conductor.

Lo que manifestaron los conductores es que la policía debe ayudar agilizar, aunque los peatones y residentes de Soacha tienen otra posición. “Si a los agentes los mandan a regular el tráfico por la autopista, bienvenidos, pero el problema es que normalmente tapan los cruces y nos dejan bloqueados a los soachunos, entonces a la larga es mejor que ni se aparezcan por acá”, sostuvo Lizeth Camargo, residente en la comuna seis.

Pero independientemente de las posiciones de peatones y conductores, la policía de tránsito sí debe hacer presencia regular en la autopista Sur los días domingos, no para cerrar los cruces, sino para que ayude a agilizar la movilidad porque es un día de alto tráfico de vehículos y muchos se varan o estacionan mal, lo que ayuda a congestionar la vía.

cargando...