Soacha tiene representación en Baila Fanta 2014

Baila Fanta es un concurso intercolegiado de baile para chicos entre 13 y 16 años de edad pertenecientes a instituciones educativas del país. Ocho estudiantes del Liceo Pedagógico de Cundinamarca lograron llegar a la fase final.


Diferentes grupos integrados por 8 ó 10 jóvenes de diferentes colegios del país, con el aval de su institución se prepararon para hacer parte del certamen Baila Fanta 2014, a cada grupo se le asignó una pista para bailar. Los ganadores tendrán un premio, grabarán un video con un reconocido artista nacional y el colegio recibirá un equipamiento educativo. Por otro lado, algunas imágenes se utilizarán para comerciales y producciones televisivas del país.

Al concurso se presentaron cerca de 156 grupos de ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Bogotá. Luego de varias presentaciones de cada ciudad se seleccionaban cuatro grupos finalistas, excepto en Bogotá en donde se eligieron ocho para hacer parte de la semifinal.

“En este momento nos encontramos en la semifinal de este evento siendo el único grupo de Soacha, en este concurso se presentaron otros colegio del municipio, como el Minuto de Dios de Ciudad Verde pero no fueron seleccionados”, explicó Edwin Hernando Rojas, quien ha acompañado el montaje de la danza presentada por los jóvenes.

“Fue un gran esfuerzo, principalmente para los chicos quienes lograron realizar rápidamente el montaje, fueron ensayos largos, hasta la noche”, explicó Rojas.

El grupo representación de Soacha está compuesto por 8 estudiantes del Liceo Pedagógico de Cundinamarca, quienes durante esta semana han estado en un hotel realizando una especie de campamento para bailarines. Allí han disfrutado de alojamiento cinco estrellas y un sinnúmero de actividades especiales dirigidas a los jóvenes bailarines.

Fueron 20 grupos los finalistas, el día de hoy miércoles en las horas de la noche se realizará la final, se espera que esta se transmita por un canal nacional.

cargando...