Soacha tendrá su primera jornada de «Biblioteca al parque»

Como parte de las estrategias de promoción de lectura de la biblioteca municipal Joaquín Piñeros Corpas, el próximo jueves diez de octubre a las 10:00 a.m. en el parque principal de Soacha se llevará a cabo una jornada especial de cultura y lectura.


El objetivo de la primera jornada de “Biblioteca al parque” es convocar a todos los niños y jóvenes del municipio de Soacha para que puedan disfrutar de las colecciones de literatura infantil y juvenil de con las que cuenta la biblioteca.

“Vamos a tener un cuentero invitado, realizaremos lectura en voz alta y haremos lectura dramática, va a estar bien interesante la actividad para que la comunidad nos acompañe y conozca de paso los servicios así como la programación de la biblioteca”, explicó Andrés Aguirre, promotor cultural de la Joaquín Piñeros, quien agregó que se contará con la participación de Gina García, una experta del Ministerio de Cultura en temas de literatura infantil y juvenil.

También se tendrá un espacio para hablar sobre gastronomía soachuna, pues una representante de las almojabanerías contará la historia de la garulla y la almojábana teniendo en cuenta la importancia de reconocerla como patrimonio municipal.

La actividad se enmarca dentro del Plan Nacional de Lectura de Escritura y los Programas de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio. Se espera que se pueda descentralizar para así llevarla a las diferentes comunas y corregimientos de Soacha.

cargando...