Señalan a policías de dispararle a joven de Soacha que está entre la vida y la muerte

Un joven de 18 años que se desplazaba por el barrio San Antonio de Soacha recibió un impacto de bala, presuntamente a manos de uniformados que patrullaban la zona.

Cuenta el padre de Andrés Felipe Castiblanco Méndez, de 18 años, que su hijo trabaja como ayudante de la construcción y que los hechos ocurrieron en el barrio San Antonio de la comuna uno, cuando el joven se trasladaba a visitar a su novia.

Don Arnulfo Castiblanco, padre del joven herido, dijo que en el trayecto fue interceptado por uniformados de la Policía, quienes al hacerle la voz de alto y practicarle una requisa, notaron que llevaba un objeto de hierro que parecía una pistola, y de inmediato-dijo- le dispararon  en el estómago.

Pero más grave aún, sostuvo Arnulfo, cuando los uniformados comprobaron  que no era una arma de fuego la que llevaba el joven Andrés, uno de ellos presuntamente aseguró: “Que se muera esa g…”, y luego lo trasladaron en un bicitaxi al hospital Mario Gaitán Yanguas.

El joven Andrés Felipe Castiblanco Méndez vive con su madre en la carrera 3 con calle 5 del barrio El Altico de Soacha,  y ahora lucha por su vida porque a pesar que los médicos del hospital Mario Gaitán lo intervinieron quirúrgicamente, el proyectil le perforó el colon y el hígado,  y según don Arnulfo, su estado de salud es grave.

El padre de Andrés Felipe formuló la respectiva denuncia en la URI de la Fiscalía y aseguró que los policías actuaron apresuradamente y cometieron una injusticia con su hijo.

cargando...