Se prendió la Navidad en Bogotá

Con música, luces, y juegos pirotécnicos inició la temporada navidena en Bogotá. El Alcalde Mayor Samuel Moreno inauguró la Ruta de la Navidad, que este año tendrá nieve, música y más de 7 millones de bombillos.


La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, y Codensa, con su Ruta de la Navidad, se unen a la celebración navideña al ofrecer a la ciudadanía una variada oferta de actividades culturales, recreativas y deportivas pensadas para el disfrute de todos los públicos en escenarios ubicados a lo largo y ancho de la capital. La consigna este año es disfrutar de la Navidad en familia y a pié, para así guardar el carro particular y más bien caminar en busca de la mejor opción para disfrutar esta época del año.

La fiesta comienza el viernes 3 de diciembre, con la Viejoteca Distrital en la Unidad Deportiva El Salitre (Av 68 con Cl 63), que contará con actividades dirigidas para las personas mayores. El domingo 5, la invitación es para toda la familia: grandes y chicos podrán integrarse al Festiparque en el Parque La Florida (Km. 4 vía Engativá-Cota), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El martes 7 se vivirá la tradicional Noche de las Velitas, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. De 5:00 a 10:00 pm, el público podrá sentarse alrededor de las luces de sus velas, mientras eleva sus plegarias y se divierte con las presentaciones musicales. Y para finalizar con broche de oro, habrá show pirotécnico. Y el miércoles 8 de diciembre, desde las 6:00 pm hasta la medianoche, los amantes de la bicicleta y la actividad física podrán recorrer los principales corredores viales de la ciudad en la Ciclovía Nocturna.

La Navidad no estaría completa sin las Novenas de Aguinaldos que se realizarán en diferentes parques zonales de Bogotá, de 6:30 a 9:00 pm, con coros navideños, grupos musicales y espectaculares shows pirotécnicos: jueves 16 en el Parque Fontanar El Río (Dg 145 con Cr 22), viernes 17 en Ciudad Montes (Cl 10 sur entre Cr 38 y 41A), sábado 18 en el Parque La Aurora II (Tr 3C con Cl 71 sur), domingo 19 en Parque Timiza (entre Cr 72 y Tr 72 V Bis, con Cl 43 y 45 sur), lunes 20 en la Plaza de Fontibón (Cl 18 con cr 99), martes 21 en el Parque San Andrés (Cr 102 con Cl 79), miércoles 22 en el Parque San Cristóbal Sur (Cl 18 sur N° 4-98) y finalmente el jueves 23 de diciembre en la Plazoleta El Recreo (entre Cr 100 y 105 y Cl 69A y 71 sur).

Y para quienes prefieren los espacios más íntimos, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño también ofrecerá las jornadas de Novenas en su sede (Cl 10 N° 3-16), con una actividad diferente cada día: danzas, música, teatro y narración oral para amenizar el rato. Igualmente, la Orquesta Filarmónica de Bogotá programará conciertos al aire libre en parques y escenarios barriales.

cargando...