Se mejoran vías en la comuna 3 de Soacha para desembotellar la autopista Sur

Continúa el avance de obras viales en la comuna tres con el fin de conectar algunas calles con la avenida Las Torres y habilitar trayectos alternos a la autopista Sur.

En los barrios Olivos 3, Pablo VI, Ocales y León XIII 3 sector, se está ejecutando una obra que conectará la transversal 15 entre las avenidas Terreros y las Torres.

Para la Alcaldía de Soacha, la prioridad es conectar Soacha con Bogotá por vías diferentes a la autopista Sur, por eso se les está dando prioridad a la comuna más tres.

Más de 25 años llevan estos barrios de la comuna 3 sin saneamiento básico, pero a las vías principales se les está mejorando las redes del acueducto para hacer intervenciones «con grandes beneficios”.

Sin embargo, Sandra Amaya, líder comunal  del barrio Pablo VI, expresa: «Sí vamos a tener un gran impacto en la circulación de vehículos, pero esta es una vía angosta, por lo tanto no se debe permitir el ingreso de carros pesados, y debemos contar con pompellanos y señalizaciones para evitar la alta velocidad, ya que es una calle de barrio donde pueden haber accidentes».

Por su parte, el presidente de la JAC de Pablo VI, Omar Díaz, manifestó que “se le pide al alcalde que para este tipo de obras en el municipio se contrate mano de obra del barrio, o de la misma comunidad, para que el compromiso sea más asertivo”.

Cabe resaltar que la comunidad le agradece al alcalde de Soacha por la intervención de cerca de 6 cuadras, a pesar de las dificultades del clima y algunos problemas con los contratistas que estaban quedando mal con los sueldos de los trabajadores, pero se ha logrado hacer la adecuación de la vía con vigilancia de la comunidad y la Alcaldía de Soacha, en cabeza del secretario de infraestructura.  

Por Yineth Camila Castillo

cargando...