Se incrementa robo de perros en Soacha

No basta con cuidar el celular, la billetera o el bolso porque los delincuentes en Soacha se roban hasta los perros.

Así le ocurrió a Viviana, una residente de Soacha que en la mañana del lunes festivo salió a hacer una diligencia por los lados del puente peatonal de la calle 13 y dos hombres en una moto pasaron y le robaron el perro.  

“Un delincuente en una moto azul le rapó el perro y entre la gente ella no se dio cuenta de placas ni marca de la motocicleta”, dijo el esposo de la víctima.

Por fortuna y a raíz de que los dueños publicaron la foto y ofrecieron recompensa a través de redes sociales, una persona llamó y aseguró que el perro se le lanzó a uno de los hombres de la moto y se escapó. Dijo que ella lo recogió y vio el aviso, por eso se comunicó para entregar la mascota.

Este es sólo uno de varios casos conocidos en Soacha donde los delincuentes se roban las mascotas.

Aunque no es tan frecuente,  es un delito que viene creciendo en Soacha y otras partes del país, y lo que aseguran los habitantes es que ya se han presentado varios casos. “No hay que dejar que los niños salgan solos con los perritos porque se los están robando. Yo conocí un caso hace como diez días en San Mateo, una niña de 12 años sacó el perrito al parque, lo soltó un momento y en ese instante alguien lo cogió y se lo llevó”, indicó Lorena Correa, residente en comuna cinco.

No es raro ver en los postes carteles anunciando  la pérdida de perros o gatos, por eso las autoridades llamaron la atención de las familias para que sólo personas  mayores de 15 años saquen las mascotas de la vivienda, ya sea a hacer sus necesidades o por pasearlas y hacer deporte.

Entre tanto, se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que tenga que ver con el robo  de mascotas.

cargando...