[VIDEO] Se dispara inseguridad en el puente provisional que conecta Prado Vegas con Portalegre en Soacha

La comunidad de Prado vegas y Portalegre, al igual que de las urbanizaciones y barrios aledaños, denuncian alta inseguridad en el puente provisional que conecta a ambos sectores.

El puente provisional que la misma comunidad adaptó hace dos años se ha convertido en un foco de inseguridad constante, que tiene en alerta a los habitantes de los barrios Prado Vegas y Portalegre, y sectores aledaños.

De acuerdo a declaraciones de varios habitantes de estos sectores, constantemente se presentan casos de hurtos, en especial en las franjas horarias de 5:00 am a 6:00 am y después de las 6:00 pm.

Este puente provisional se ha convertido en la alternativa principal para estudiantes y trabajadores que deben cumplir con sus labores diarias, quienes toman esta vía de acceso alterna por los retrasos en la construcción de Puente Micos.

Las personas que han denunciado aseguran que los ladrones suelen esconderse entre los arbustos que rodean el puente de madera y llevan a cabo los atracos con arma blanca o revólver.

Precisamente, varios ciclistas y ciudadanos de a pie han sido víctimas de robos, y desafortunadamente algunos han sido apuñalados.

Una habitante del barrio Prado Vegas, asegura que ha sido víctima de acoso varias veces y una vez de robo.

Así mismo, otra residente indica que a varios de sus familiares les han hurtado los celulares y el dinero, y aunque han hecho varios llamados a la Policía, hasta el momento no se cuenta con un cuadrante en estos sectores.

La preocupación es mayor, considerando que muchos menores de edad de los barrios Prado Vegas y Portalegre que se dirigen a sus colegios, circulan normalmente solos, pudiendo verse afectada su integridad física.

La comunidad en general hace un llamado urgente a la Alcaldía Municipal y a la Policía Nacional, para que se tomen las medidas correspondientes de seguridad en estos sectores de Soacha.        

  

Por Cristhian Cañón Ramos

cargando...