Riñas en Bogotá, mayo fue el mes más violento con 1.312 peleas por día

Alarmadas están las autoridades por el aumento de las riñas en Bogotá, especialmente en el mes de mayo. El 35% de los homicidios son causados por intolerancia, peleas o consumo excesivo de licor.

En mayo hubo un aumento del 3.2% de riñas en comparación con el mismo mes del año pasado. Según las autoridades, en el quinto mes del año se presentaron 40.676 reportes de peleas, es decir, un promedio de 1.312 por día.

Pero contrario a mayo, las cifras indican que en los meses anteriores el comportamiento fue diferente: en enero se reportaron 31.775, en febrero 30.949, en marzo 35.680 y en abril 36.411 casos.

Para las autoridades es preocupante que el 35% de los homicidios presentados en Bogotá están relacionados con riñas, muchas de las cuales son entre amigos y familiares.

Tema de interés: Disparó para amedrentar al ladrón y terminó capturado en Bogotá

Por localidades, Suba fue la que más riñas reportó en mayo, con 5.545 casos; siguió Kennedy con 5.291 y Bosa que llegó a 4.067 casos.

Finalmente, las autoridades dijeron que algunas de las razones para el aumento de las riñas en Bogotá son el regreso a la presencialidad, la disminución de las horas de sueño y el tener que compartir espacios pequeños con desconocidos. Además sostuvieron que los sitios donde más casos se presentan son las zonas de rumba y el transporte público.

Foto: 45 segundos

cargando...