Respaldo masivo de Cambio Radical a Jorge Rozo

Una nutrida reunión de respaldo al Representante a la Cámara Jorge Rozo fue la que organizó ayer el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Víctor Manuel Sánchez. A la misma asistieron el presidente de Cambio Radical Carlos Fernando Galán, el secretario del partido Antonio Álvarez, el congresista Germán Varón Cotrino y el ex ministro de Vivienda y presidente de la Fundación Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras.


El encuentro político se realizó en la sede de la Asamblea de Cundinamarca ante unas 1.500 personas que colmaron las graderías de la Duma departamental. Allí, el diputado Víctor ‘Perico’ Sánchez confirmó su lealtad y respaldo al actual Representante Jorge Rozo, quien aspira de nuevo a la Cámara de Representantes.

“Quisimos hacer la reunión aquí, en la sede de la Asamblea departamental, porque consideramos que es el sitio ideal para hacer política de la buena, en donde nos reunimos para respaldar a dos personas amigas nuestras, todos conocemos la trayectoria del Dr. Rozo, un amigo incansable, trabajador, cundinamarqués, amigo de todos los días, que trabaja por las comunidades día y noche, que no le da pereza viajar, y hoy permítame decirle que lo queremos nuevamente en la Cámara de Representantes, que usted es nuestro amigo y nuestro líder, y allá lo respaldaremos. Así mismo acompañaremos a Germán Varón Cotrino al Senado, por su hoja de vida, por su tenacidad, por su palabra empeñada y cumplida. Este es nuestro equipo, es un orgullo para los cundinamarqueses”, manifestó ´Perico’ Sánchez.

A pesar de ser un día laboral y casi a mitad de semana, los cundinamarqueses respondieron el llamado y llenaron la sede de la Duma para ofrecer respaldo a un partido que le apuesta a recuperar las curules perdidas en las pasadas elecciones parlamentarias.

“Es que Cambio Radical es un partido serio, de avanzada, progresista, donde tenemos cabida todos los colombianos: liberales, conservadores, independientes, incluso tenemos una opción muy grande de llegar a la presidencia de la república con el Dr. Germán Vargas Lleras, por sus principios, ideas, trabajo, eso nos honra mucho y los colombianos estamos deseosos de que él asuma con una mano abierta pero con un pulso firme, los problemas y soluciones de nuestro país”, agregó el presidente de la Asamblea.

Entre tanto, el homenajeado y actual representante a la Cámara, Jorge Rozo, inició su intervención recordando cómo en repetidas ocasiones intentaron comprar su voto para que respaldara la segunda reelección del ex presidente Uribe. “Yo lo denuncié en su momento y a raíz de eso se molestaron bastante, querían que traicionara a mi jefe Vargas Lleras, a mi partido, ofreciéndome dádivas. Fueron difíciles los días posteriores porque iniciaron una persecución contra mí, pero mostré lealtad y a Dios gracias hoy estoy en el Congreso de la República”, sostuvo enfáticamente.

Rozo aseguró que Cambio Radical es el partido de las ideas, de las oportunidades y de todos aquellos que no están de acuerdo con muchas de las políticas y que quieren oxigenar y renovar la política en Colombia y en Cundinamarca.

“No quiero volver al Congreso por una vanidad de tener un escudo que me identifique como congresista. No vale la pena llegar si no se va a poner un granito de arena para cambiar a nuestra sociedad, si vamos a traicionar a nuestro pueblo con el que nos hemos comprometido, si no somos capaces de ser honestos y sinceros con nuestras gentes, con los postulados que promulgamos en la provincia, si no vamos a ser consecuentes con todo lo que manifestamos. Quiero ser congresista porque creo que puedo salir con la frente en alto a toda Cundinamarca, a decirle a mis paisanos que hemos respondido, que hemos hecho una tarea en el Congreso para dignificar la política y para seguir diciéndole a nuestro pueblo que levantamos la voz de protesta cuando hay corrupción en los entes administrativos, por eso queremos seguir haciendo esa tarea”, finalizó el representante Rozo.

La meta del partido Cambio Radical es recuperar la representatividad que tuvo hace ocho años, ya que en 2006 alcanzó 15 curules en el Senado y en las elecciones de 2011 consiguió apenas ocho, lo que le permitió ocupar el quinto lugar después de la U, el partido Conservador, el Liberal y el PIN.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp