Que el dinero no sea excusa para no estudiar, acceda a uno de los 5.000 cupos de Jóvenes a la U

Con Jóvenes a la U cualquier persona puede estudiar una carrera técnica, tecnológica o universitaria de manera gratuita, en una universidad pública o privada.

Es un programa de acceso y permanencia en la educación superior, 100% gratuito, en el que la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), los Fondos de Desarrollo Local (FDL) y las Instituciones de Educación Superior, realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de los beneficiarios en los programas que fueron admitidos, en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

Así mismo, los jóvenes reciben un apoyo monetario, equivalente a un salario mínimo legal vigente por cada semestre académico que cursen, para favorecer su continuidad en los programas de educación superior.

La convocatoria financiará el 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas.

Cabe aclarar que los beneficios del programa Jóvenes a la U no conducen a ningún endeudamiento por parte de los jóvenes seleccionados, a quienes más adelante se les indicará el proceso para adelantar su pasantía social como retribución de los recursos otorgados.

Las inscripciones para Jóvenes a la U se abrieron el 4 de junio e irán hasta el 20 de junio de 2022. Luego llegará un correo electrónico con la confirmación de la selección efectuada: modalidad, IES y programa al que te postulaste. Posteriormente, una vez cierre el período de inscripciones, se surtirá el proceso de selección de los aspirantes de acuerdo con los criterios establecidos en los términos de referencia de esta convocatoria.

A partir del 24 de junio, ingresando con el usuario y contraseña creados al momento de la inscripción, usted podrá consultar los resultados de los aspirantes seleccionados para la tercera convocatoria de Jóvenes a la U. Así mismo, en la página web de la Agencia Atenea se publicará el listado de los seleccionados.

Cualquier consulta o duda, al correo atencionalciudadanoatenea@educacionbogota.gov.co, no olvide suministrar todos sus datos y describir puntualmente su solicitud.

Foto: Atenea

cargando...