Se realizó primer foro por las víctimas de la violencia sexual en Soacha

Durante el ejercicio dirigido a las víctimas de la violencia sexual en Soacha, se resaltaron las políticas públicas destinadas a proteger y garantizar los derechos de las mujeres que han sufrido este flagelo.

Soacha se convirtió en escenario del Foro Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado, donde se reiteró el compromiso con las mujeres que han sufrido este flagelo de garantizarles la búsqueda de la justicia, la reparación y la no repetición.

Se socializaron las rutas de atención y creación de políticas públicas, como el Acuerdo de Paz y la Ley 1719 del 2014, que se crearon teniendo en cuenta la centralidad de las víctimas en el proceso de justicia restaurativa en el país. Así mismo, se resaltó la gestión de protección y prevención que se lleva a cabo desde la ciudad. 

“Sin duda, las mujeres víctimas de la violencia sexual cuentan con el apoyo y acompañamiento de esta administración”, destacó Zorayda Quintero, secretaria de Desarrollo Social.

En este evento, organizado por la Mesa Municipal de Víctimas de Soacha, se reunieron representantes del gobierno municipal, la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, y la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales.

cargando...