Presidente de la ANI se reúne con alcalde de Chía

El Alcalde de Chía Guillermo Varela Romero, junto al presidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), Luis Fernando Andrade, se reunieron para estructurar los proyectos con las empresas publico privadas, las cuales están focalizadas en el mejoramiento de la movilidad de las vías del municipio y de la región de Sabana Centro.


Los proyectos y alternativas como la troncal del Peaje, la troncal de Rio, la troncal de Caldaica y la troncal de Cataluña, serán la integración de la región de Sabana Centro y Occidente, adoptando así un manejo adecuado en el tránsito vehicular que proviene de todos los puntos cardinales del país y potencializando, no solo a la región de Sabana Centro, sino a Chía como el corredor vial más importante.

El interés de la ANI es total sobre estos proyectos, pues la propuesta de esta administración es entregar los terrenos, ya que se cuenta con la voluntad de los propietarios en entregar estas zonas por medio de sesiones anticipadas, o como se ha denominado por ley 388, Cargas y Beneficios para Proyectos Futuros, es así como la ANI se ahorraría la compra de terrenos y se empezaría la ejecución de estas vías que se han priorizado para tenerlas aproximadamente en dos años.

La ANI, es una Agencia Nacional Estatal de Naturaleza Especial, la cual tiene por objeto planear, coordinar, estructurar, contratar, ejecutar, administrar y evaluar proyectos de concesiones y otras formas de Asociación Público Privada – APP, para el diseño, construcción, mantenimiento, operación, administración y/o explotación de la infraestructura pública de transporte entre otros.

Junto al Alcalde de Chía, asistieron el Secretario General Luis Alejandro Prieto, el Secretario de Planeación, Arq. Santiago Echandia; la Directora del Instituto de Vivienda de Interés Social IVIS, Luz Nacy Reyes, y el Alcalde de Cota, Campo Alexander Prieto, junto a sus Secretarios de Planeación, Infraestructura y Obras Públicas.

cargando...