Por un mal arreglo de la EAAB, vida e integridad de residentes de un barrio de Soacha está en riesgo

Habitantes del barrio La  Pradera primer sector, en la comuna seis  de Soacha, se encuentran inconformes por el mal procedimiento que realizó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en enero pasado.

Lo que en principio se buscaba era realizar el cambio de una tubería de aguas lluvias que pasa por esta zona, debido a que se había explotado y estaba empezando a generar problemas de humedad, malos olores e inundaciones.

Lo lamentable de la situación es que la empresa de acueducto en vez de arreglar el inconveniente, lo que hizo fue agravarlo, ya que al cambiar la tubería no realizó el respectivo reparcheo y adecuación de la vía,  provocando el hundimiento de la bancada y la formación de grietas y cimientos a lo largo del perímetro.

“Ellos vinieron y dejaron eso así, supuestamente por veinte días para verificar si seguía el daño o no; el problema es que ya son diez meses y nada que vienen a terminar el trabajo y dejarnos la vía como estaba. Por otro lado se pasó un oficio a la alcaldía a ver si nos podían ayudar con el tema, ellos muy amablemente accedieron y realizaron la petición a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, pero estos señores les contestaron que no había que preocuparse porque la calle ya aparece en regla, que las adecuaciones y mantenimientos programados se ejecutaron con validez, es decir, como si el daño ya se hubiera mitigado y solucionado, algo que es mentira porque dejaron esto peor”, dijo Alexander Méndez, presidente de la JAC del barrio La Pradera primer sector.

Además los vecinos comentan que por consecuencia de esta negligencia se ha disparado el riesgo de accidentabilidad en esta zona, principalmente por parte de biciusuarios y motociclistas en horas de la noche, poniendo en peligro la integridad de todo aquel que transite por este barrio  de la comuna seis de Soacha.

“Yo creería que hasta que no haya un muerto a consecuencia de este mala intervención, no nos van arreglar nada; lo otro es que cuando entra el invierno es algo terrible porque esto se convierte en un barrial y en un lodazal que lo único que nos trae son enfermedades, y ahora con esto de la pandemia yo diría que  es peor”, puntualizo Óscar Ramírez, residente del barrio La Pradera primer sector.

Finalmente, se le hace un llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que termine el trabajo que empezó en enero pasado  y no ponga en juego la vida e integridad  de los residentes de zona.

Por: Rafael Rodríguez

cargando...