Policía se pronuncia sobre destrucción de cajeros automáticos en Soacha

Tres días después de la destrucción e intento de robo a los cajeros de BanColombia, ubicados a media cuadra del parque principal de Soacha, la Policía envía un comunicado.

 El comando de Policía Cundinamarca se permite informar:

Sobre la noticia emitida donde se asegura que en Soacha fue perpetrado el hurto de unos cajeros automáticos de entidad bancaria ubicada en la calle 13 # 8-53, barrio centro, nos permitimos informar que:

1. La situación se suscitó aproximadamente a las 01:15 a.m. del día 12 de junio del año en curso. La patrulla del cuadrante se dirige al lugar, luego de que le fuera reportada una detonación en el sector, los uniformados llegan al lugar y en él evidencian los daños ocasionados al sistema de cajeros automáticos.

2. De manera inmediata y con información suministrada por la comunidad del sector, se activan planes de reacción en todo el municipio, con el fin de dar con el paradero de los causantes del hecho.

3. Infortunadamente no se logra ubicar a las personas que ocasionan los daños al sistema de cajeros, en labores de búsqueda, logramos hallar en el barrio Villas de Santa Rosa el vehículo involucrado en el acontecimiento.

4. A este vehículo le son practicadas pruebas de exploración dactiloscópica y verificación de guarismos de identificación, encontrando inconsistencias que determinan que el vehículo es hurtado.

5. El personal de seguridad y supervisión de la entidad financiera también hizo presencia en el lugar, realizan la verificación del sistema de cajeros, hallando únicamente el daño de monitores de pantalla.

6. Es preciso mencionar que el dinero se hallaba alojado en las bóvedas de cada uno de los cajeros, pero estas no fueron accesadas, por consiguiente las personas no perpetran el hurto del dinero.

7. Lo anteriormente descrito es corroborado con la gerencia de la entidad, la cual da fe, de que los dineros consignados en los cajeros objeto del atentado permanecen en las arcas de la entidad.

8. No obstante, la Policía de Cundinamarca lamenta el atentado y ratifica su compromiso con la comunidad en general e informa igualmente que, con la información suministrada por la comunidad y los vídeos de varias cámaras de seguridad, se hace seguimiento de las pistas que conduzcan a que estas personas respondan ante las autoridades competentes por los delitos a los que haya lugar.

9. Invitamos a la comunidad a que nos informe bajo la premisa de absoluta reserva, sobre este, o cualquier otro hecho delictivo o comportamiento que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

cargando...