Personería de Soacha se prepara para las elecciones presidenciales de este domingo

La Personería de Soacha ha venido haciendo seguimiento a los comités electorales e invitó a los partidos políticos a inscribir los testigos electorales hasta este sábado a las 5:00 p.m.  

La personera de Soacha, Nicoll Díaz Coronado, resaltó el constante seguimiento que se ha ejercido en los comités electorales, junto con la Administración Municipal, la Registraduría de Soacha, Policía, Ejército Nacional y Codensa, y anunció el cubrimiento de los funcionarios del ente de control en los puestos de votación con mayor afluencia de personas.

“Es importante que la comunidad sepa que la Personería de Soacha, en articulación con la Defensoría del Pueblo, hará seguimiento durante la jornada electoral. De igual forma, en los comités electorales llevados a cabo desde el mes de abril, como representantes del Ministerio Público, hemos solicitado que se convoque a los partidos políticos, siendo poca la asistencia de estos, y les hemos reiterado la importancia de hacer llegar a la Registraduría los listados de los testigos electorales para tener mayor participación”, manifestó Nicoll Díaz Coronado, personera Municipal.

De igual forma, la personera de los soachunos hizo énfasis en acercarse a la Mesa de Justicia, en caso de evidenciar alguna irregularidad o comunicarse al correo contactenos@personeria-soacha.gov.co

Por otra parte, Nicoll Díaz Coronado habló de la gestión y las cifras obtenidas en atención al usuario de la Personería de Soacha.

“Tan sólo en el mes de abril, la sede de San Humberto ha atendido a más de 215 personas en temas de migrantes y salud; en Compartir, sube a 315 personas atendidas. Las cifras están claras, llevamos más de 400 acciones constitucionales en donde más del 70% han salido a favor de la comunidad. En ese orden de ideas, la Personería de Soacha le está cumpliendo a la ciudadanía”, resaltó la personera.

Finalmente, reiteró la formación profesional y humana del personal contratado en cada una de las sedes para optimizar la calidad en atención al público.

cargando...