Perico responsabiliza a Saldarriaga por la posible suspensión del convenio de transporte entre Soacha y Bogotá

Crece la preocupación en la población soachuna por la incertidumbre frente a la renovación del convenio de transporte público entre Soacha y Bogotá. Miles de ciudadanos se quedarán sin la posibilidad de estudiar, ni trabajar.

Aumenta la zozobra luego de que se diera a conocer la posible finalización del convenio de transporte entre la capital del país y Soacha, frente a lo cual ‘Perico’ fue enfático en responsabilizar al actual mandatario de la ciudad de Soacha.

“Hoy el único responsable, si el convenio no se posterga, se llama Juan Carlos Saldarriaga, porque en su ánimo electorero, en su participación política que ha venido haciendo, lo único que ha hecho es que los transportadores se vean afectados”, señaló el candidato a la Alcaldía de Soacha ‘Perico’.

Adicional explicó que desde la Asamblea de Cundinamarca, los diputados del Departamento le solicitaron a la alcaldesa de Bogotá que se postergue la decisión hasta el primer trimestre del año 2024.

“El convenio viene desde el 2013 y lo que ha dicho alcaldesa es que finaliza porque tiene un término fijo. Pero ella nunca ha cerrado las puertas, es más, invitó a la Alcaldía de Soacha a crear nuevos condicionantes frente a la renovación del convenio”, dijo.

Al respecto, el candidato a la alcaldía ‘Perico’ fue más allá al indicar que muchas de las problemáticas a las que se enfrentan los soachunos actualmente se presentan por la falta de presencia de las entidades estatales y, en especial, del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga, quien se ha dedicado a dar batallas electorales, dejando de lado sus responsabilidades y obligaciones como primer mandatario de la ciudad.

“Lo que ha pasado es que tenemos un alcalde en nuestra ciudad de Soacha, negligente, un alcalde que se ha dedicado a dar batallas y peleas electorales, nunca se dedicó a gobernar”, añadió ‘Perico’.

De igual manera, el candidato manifestó que la movilidad en la ciudad tiene varias opciones de mejora, entendiendo que es un problema regional, que no debe ni puede ser atendido de manera exclusiva por la ciudad de Soacha, sino que también se debe reconocer la corresponsabilidad con la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, por lo cual se requiere de un nuevo Gobierno que administre desde la experiencia, la articulación, la gestión y la empatía frente a las necesidades de la población soachuna.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.