Pánico por supuesta desaparición de niños de la Institución Educativa Ciudad Latina de Soacha

Un mensaje de voz por WhatsApp, que habla de la desaparición de niños de la Institución Educativa Ciudad Latina de Soacha, conmocionó a muchos padres. Rectora desmintió la información.

El mensaje de voz empezó a circular por la red social WhatsApp donde una mujer pide tener mucho cuidado con los estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Latina porque, dice ella, se los están robando; asegura que posteriormente aparecen muertos y sin algunos de sus órganos en el caño que pasa cerca del colegio. El audio se replicó y generó pánico y conmoción entre los padres de familia.

También leer: Crisis educativa se repite cada año en Soacha

Frente al asunto, algunos de ellos acudieron de manera inmediata a la institución para averiguar qué tan cierto era el tema de la desaparición de niños, mientras otros, incluso, habían contemplado ya la posibilidad de no volverlos a enviar al colegio a causa del temor que les ocasionó la noticia.

Lo cierto es que debido al escándalo generado a raíz del audio, la rectora de la Institución Educativa Ciudad Latina, Priscila Bareño, se vio en la necesidad de aclarar el tema manifestado que es falso que se estén desapareciendo niños de la institución.

Le puede interesar: Consumo de droga en Soacha, estudiantes fuman y enseñan a otros menores de edad

La rectora aclaró también la información de una niña que estudia en la institución y que en días anteriores se reportó como desparecida. Frente a ello, puntualizó lo siguiente: “Efectivamente sí tenemos una niña que por voluntad propia, presumimos, se fue de su casa; ese es un proceso que lleva la Fiscalía y que la policía conoce, el colegio ha colaborado con la familia para poder hacer los enlaces. Todo lo demás que se refiere a niños desaparecidos y encontrados cerca a la institución es absolutamente falso”, dijo.

Asimismo, envió un mensaje a los padres de familia, asegurando que pueden tener  la absoluta certeza que si la institución conociera de algún caso en el cual se esté poniendo en peligro la vida y la seguridad de un niño, lo primero que se haría es tomar medidas en conjunto, como siempre se ha hecho.

Adicionalmente, manifestó que, si bien desde la institución se recomienda a los padres de familia tener medidas de seguridad con los niños, debido a la situación social compleja, no se debe estar haciendo eco de este tipo de falsas cadenas, que lo único que hacen es generar pánico e incertidumbre, tanto en los niños como en las familias.

Finalmente, la rectora Priscila Bareño hizo un llamado importante para que se verifique la información que circula en redes antes de difundirla, pues, asegura que además de atentar contra el buen nombre de una institución o lugar, se puede generar un pánico colectivo que, por ejemplo, haga que muchos de los niños dejen de asistir a la institución por miedo a situaciones que realmente no están pasando.

Por: Sary Tovar

cargando...