¿Otro falso positivo en Soacha? Madre de capturado dice que su hijo no es disidente de las Farc, pide rectificación a la Policía y alcaldía

La madre de uno de los capturados de Los Torrentes reconoce que su hijo sí es consumidor, pero niega que sea un disidente de las Farc y pide rectificación a la Policía y alcaldía.  Hay miedo por posibles represalias.

La Policía y la Alcaldía de Soacha mostraron el pasado jueves ante los medios de comunicación y la comunidad en general, la captura, según ellos, de cuatro peligrosos delincuentes pertenecientes a la banda Los Torrentes, incluido alias Millos, supuestamente detenido en Ecuador.

La noticia se replicó en buena parte de los medios de comunicación, teniendo en cuenta que se trataba de una noticia oficial.

En el comunicado se aseguró que fueron 11 meses de investigación y que se lograron cuatro capturas por orden judicial y tres diligencias de allanamiento para lograr desarticular a la temida banda Los Torrentes.

Aseguró la Policía en el boletín de prensa que entre los capturados estaba alias ‘Millos’, un hombre desmovilizado de las Farc que huyó a Ecuador, pero que fue detenido en el vecino país.

Pero ayer martes 17 de mayo habló la madre de alias Millos y negó rotundamente que su hijo fuera guerrillero y mucho menos que haya sido capturado en Ecuador.

¿Otro falso positivo en Soacha?

La madre de este joven de 23 años pidió a la Policía y a la Alcaldía de Soacha que rectifiquen la información dada a los medios de comunicación. Ella asegura que su hijo jamás ha pertenecido a la guerrilla ni a ninguna banda criminal, ni mucho menos ha viajado a Ecuador, como lo señalan las autoridades.

No obstante, la progenitora reconoció que su hijo es adicto a las drogas, que es consumidor, pero asegura que estaba trabajando en un lavadero de carros y que ha llevado procesos de recuperación en una fundación.

Ella, junto a la madre de otro joven capturado, piden pruebas para soportar lo que las autoridades dicen, teniendo en cuenta que a uno lo acusan de ser el cabecilla de la banda delincuencial Los Torrentes y al otro, de ser un disidente de las Farc.

Justamente, la madre de otro de los jóvenes capturados reconoce que su hijo sí es consumidor y “quizá ha robado”, como ella dice, pero asegura que jamás ha pertenecido a alguna banda delincuencial y mucho menos es el cabecilla de Los Torrentes.

 Finalmente, dijeron que el daño a las familias es enorme, por eso pidieron rectificación y justicia, y aseguraron a este medio que tienen miedo de posibles represalias por el hecho de salir a decir que es falso lo que las autoridades dicen de sus hijos.

cargando...