Otro escándalo protagonizado por bicitaxistas de Soacha

Escándalos, enfrentamientos y desorden de los bicitaxistas siguen siendo denunciados en Soacha. Esta vez el hecho fue en Maiporé. Ver video.

Lo que aseguran residentes de Maiporé es que un hombre se bajó de un bicitaxi y segundos después llegaron varios de estos vehículos a gran velocidad. Descienden varios de ellos, lo abordan y  lo agreden violentamente.

“Cuando el hombre se baja lo coge toda esa gente y le dan una paliza tremenda, luego lo montan a un bicitaxi de esos y se van todos. Hasta ahí supimos porque la Policía nunca llegó”, relató uno de los residentes de la urbanización.

Dicen los residentes de Maiporé que han puesto denuncias para que los bicitaxistas no invadan la urbanización ni la zona, pero que nadie les presta atención.

“Empezamos con dos bicitaxis, luego 4 y ahora llegaron más; igual sucede con los vendedores ambulantes, ya se metieron a la urbanización, incluso los domingos están alquilando caballos en el parque. Hablé con Secretaría de Gobierno, con la estación de Policía de Compartir, vienen las autoridades, prometen, pero nada, el desorden es total y nadie nos soluciona”, agregó un líder social de Maiporé.

Delincuencia actúa en Maiporé

Y es que detrás de un hecho viene otro y así sucesivamente. Al desorden de los bicitaxistas y la presencia de vendedores informales, se suma la inseguridad en la zona.  “La gente sale con sus compras del supermercado y los roban, vienen con carros, motos, armados con revólver y los atracan”, agregó.

Lo que aseguran los residentes de Maiporé es que tarde de la noche deben caminar desde La Virgen (entrada a Compartir)  hasta Alfa, porque ya no hay servicio de las empresas de Sibaté.

“En ese trayecto los atracan, a otros es entrando a la urbanización, los roban y como no hay presencia de la Policía, los delincuentes ya se dieron cuenta  y hacen lo que quieren, roban tranquilamente y  no hay una respuesta inmediata de la policía. Nos quitaron la estación del Chicó porque quedaba muy lejos, y ahora nos toca la de Compartir, pero estuvo más grave la solución que la enfermedad porque no hay una efectiva asistencia de la policía a Maiporé”, puntualizó el líder.

Los residentes esperan respuestas inmediatas a esta  problemática que avanza con el correr de los días, pero  que hasta ahora ninguna autoridad ha asumido para contrarrestar y darle pronta solución.

Por Patricia Condefoto: referencia

cargando...