Nuevos golpes a la delincuencia del municipio

A través de un reciente balance entregado por la Policía de Soacha, el cual abarca el último fin de semana y el inicio de la presente, se destacan las capturas del presunto violador de una niña de siete años, de delincuentes en flagrancia y de la banda “Los Gudiños”.


«Se presentó la captura de un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una niña de siete años en el sector de Ciudad Latina», afirmó el teniente Hernán Ramírez, quien además manifestó que la persona venía cometiendo este delito desde hacía dos meses, y que si bien no es familiar de la niña, sí es allegado a los padres de la menor, situación que facilitó las condiciones para perpetrar el delito.

“La familia prácticamente cuando reaccionó, sólo pudo hacer el denuncio porque la persona ya había huido y no había la flagrancia. Sin embargo, por las diligencias y la acción de la Policía Judicial pudimos dar captura el día lunes de ese individuo, un señor de 25 años el cual accedió a la menor carnalmente. Cuando se pudo identificar plenamente que este sujeto fue el autor del hecho, se puso consigna en las patrullas y mediante fotografías se realizaron las labores de búsqueda”.

Por este motivo, el teniente invitó a las familias a estar más pendientes de sus hijos, independientemente del lugar donde se encuentren, ya sea en un centro comercial, en algún establecimiento o hasta en su propio hogar, ya que ningún padre o madre está exento de que estos hechos le sucedan sus hijos e hijas.

Por otro lado, Ramírez expresó su preocupación porque a pesar de que el fin de semana de amor y la amistad se presentó una notable disminución en las cifras de delincuencia, en esta ocasión volvió a aumentar, complicando las labores de control y orden público que la Policía ejerce en el municipio.

De igual manera, acentuó en el arduo trabajo que los miembros de la fuerza pública tuvieron que realizar para contrarrestar el accionar delictivo y los problemas de orden público que se presentaron por todo el municipio, dejando como resultado 33 riñas y tres lesionados desde las diez de la noche del día sábado y las seis de la mañana del domingo. Adicionalmente, pese a que el día domingo bajaron ostensiblemente los índices de delincuencia, el teniente mencionó que se realizaron dos capturas por el delito de hurto y una en el parque de San Mateo por microtráfico, en la cual un menor de edad fue el responsable.

“Estamos notando en la ciudadanía la falta de autocontrol, las personas van a tomar y no miden sus actos a la hora de hacerlo, agreden sus familias,a la autoridad, o también salen de sus vehículos en estado de alicoramiento sabiendo que eso les implica problemas y genera accidentes de tránsito, también se presenta una alta incidencia de problemas y delitos como hurtos, narcomenudeo y microtráfico por parte de los menores de edad”, finalizó Ramírez, aclarando que cerca del 80% de los delitos de este tipo son cometidos por personas que no pasan de la mayoría de edad.

“Para finalizar, hay que decir que la comunidad ya siente más confianza para aportarnos más información que de las suficientes pruebas y herramientas para poder capturar a los delincuentes”, concluyó el teniente.

cargando...