Nuevos buses del SITP entrarán en funcionamiento el próximo martes

TransMilenio presentó los 300 nuevos buses del SITP que irán ingresando al sistema gradualmente. Los primeros 48 rodarán por las calles de Bogotá el 13 de octubre.

La Organización Suma (concesionario de TransMilenio) generó más de 600 empleos directos, en su mayoría a operadores (conductores) pertenecientes a las localidades del sur de Bogotá y más de 300 empleos indirectos. Cabe señalar que actualmente y a través de los concesionarios del sistema, se están ofertando 11.000 puestos de trabajo nuevos para operar los buses de la nueva flota.

Además de aportar a mejorar la prestación del servicio a los usuarios, la nueva flota contribuirá a una mejor calidad del aire de Bogotá, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores.

Para hacer la equivalencia, 6.000 buses con tecnología a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI (tecnología de los vehículos nuevos) emiten la misma cantidad de material particulado que un solo bus antiguo con estándar de emisión Euro II por cada kilómetro recorrido.

cargando...