No paran quejas por actitud de la Policía de Tránsito en la vía Indumil de Soacha

Muchos residentes aseguran que los agentes de tránsito sólo van a imponer comparendos y llevarse los vehículos a los patios.

Los residentes no se oponen a la presencia de uniformados en la zona, pero reclaman que sea para agilizar el tráfico en esta vía tan angosta para el elevado número de automotores que transitan diariamente por la vía.

Lo que a uno le molesta es que se escondan y vengan sólo a sacar comparendos y llevarse los vehículos en las grúas, eso es con lo que no estamos de acuerdo”, sostuvo Juliana Gómez, residente en Parque Campestre.

El malestar de la comunidad se evidencia a diario, incluso en redes se encuentran comentarios pasados contra los agentes de tránsito, pero algunos los justifican porque dicen que la autoridad está para poner control, no para atropellar.

“Los policías buscan algo o alguien a quien  montársela; si usted tiene todos sus papeles en regla, le revisan las llantas; si las tiene buenas, le revisan el equipo de carretera; si está en regla le miran los cinturones traseros, y así pueden durar mucho tiempo hasta que encuentren algo. Literalmente a uno le da más miedo ver retenes de tránsito que ver pandillas en los barrios porque al final de cuentas puede salir más caro el comparendo y la inmovilización por algo que ni uno sabía que existía. No es sólo tener los papeles en regla, cuando se quiere dañar al pueblo y se tiene una meta dentro de la institución de tránsito de imponer cierta cantidad de comparendos, el ciudadano no es un obstáculo, se imponen porque se imponen”, dijo Kevin Bermeo Sánchez

Muchos ciudadanos están de acuerdo con la presencia de la autoridad de tránsito en la vía, pero lo que piden es que la meta no sea atropellar a las personas y perjudicarlas con comparendos e inmovilizaciones.

Por Patricia Conde

cargando...