[VIDEO] Niños y padres de familia arriesgan sus vidas al pasar por improvisado puente sobre el río Soacha

Mientras el alcalde Juan Carlos Saldarriaga piensa en un puente de vidrio en el Salto del Tequendama, cientos de niños y adultos arriesgan sus vidas al pasar por un improvisado puente sobre el río Soacha.

La escena del video es el reflejo de lo que diariamente viven cientos de estudiantes y padres de familia que residen en el barrio Prado Vegas y algunos conjuntos residenciales de Hogares Soacha.

La incapacidad de la Alcaldía de Soacha de hacer cumplir los compromisos de Apiros frente a la construcción de Puente Micos, obligó a la comunidad a buscar alternativas para pasar el río Soacha, por eso se hizo un puente improvisado en la zona de Portalegre como único paso peatonal entre urbanizaciones y barrios de la parte baja (occidente) con el centro de la ciudad.

“Esto da vergüenza para las administraciones que siguen pasando por las oficinas de la alcaldía, y el señor alcalde pensando en el puente de cristal en el Salto del Tequendama”, escribió Juan Carlos González.

“Debemos esperar, tener paciencia y cordura con nuestro ‘querido alcalde’, tiene la cabeza muy ocupada con el aeropuerto (que ayudará bastante a las rutas escolares, ya que ahora será por avioneta el traslado de los niños), y el puente de vidrio, que es mucho mejor que el Puente Micos para toda la comunidad soachuna”, agregó William Hernando Trujillo.

Lo cierto es que la comunidad está indignada y espera que el alcalde Saldarriaga, en vez de hacer shows con pavimentos de una cuadra, le exija un plazo perentorio a la constructora Apiros para que termine el Puente Micos.

cargando...