Niños se tomaron parque de la Isla en Compartir

La gestión realizada por los comités de la Junta de Acción Comunal de La Isla bastó para que por medio de títeres y juegos los niños del barrio celebraran su día de manera alegre, divertida y se alejaran por un rato de su cotidianidad, a través de una actividad de integración.


Con la idea de proporcionarle un rato de entretenimiento e integración a todos los niños de La isla, su Junta de Acción Comunal se alió con iglesias del sector para traer actividades recreativas y lúdicas que permitieran alejarse por un momento del computador y de las herramientas tecnológicas que se han convertido en una tendencia en la que prevalece su uso por encima de la práctica de antiguos juegos como el lazo, el saltarín, el trompo el yoyo, entre otros.

“El evento es en vista de que en abril se celebra el mes de la niñez y nosotros no hemos tenido la oportunidad de llevar a los niños a las actividades que se hacen en Soacha, la verdad se nos dificulta el desplazamiento en grupo porque hay mucho niño pequeño, entonces decidimos con amigos y algunas iglesias celebrar el día acá en nuestro parque”, dijo Claudia Bernal, líder perteneciente al comité de Infancia y convivencia de La Isla.

Por su parte, la Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal Nohora Navarro, señaló que también se desea convertir el parque del barrio en epicentro de actividades recreativas para la población infantil del sector, ya que el escenario principal en este momento es el polideportivo de la Arenosa, ubicado en Compartir. Sin embargo, varios niños ya sea por su edad o por su condición económica, no están en capacidad de desplazarse hasta allá.

“Nosotros queremos como junta que el parque de la Isla se convierta también en el centro de actividades culturales y deportivas como el de la Arenosa, queremos que sea un punto en donde la Alcaldía municipal lleve la recreación y el deporte debido a que hay niños de barrios como San Nicolás, Némesis, Santa Ana y otros a los que les queda más cerca este parque que el de Compartir”, aseguró la líder comunal.

En cuanto a la actividad, hay que mencionar que tuvo el apoyo de iglesias como la Cruzada Cristiana, Los Herederos y algunas personas particulares que contribuyeron con refrigerios, una función de títeres y elementos de uso recreativo para que los niños pudieran tener una tarde agradable.

“Los niños estuvieron muy contentos y la verdad no recuerdo que alguna vez se haya hecho una actividad de este tipo, así que me parece muy chévere que se sigan haciendo, uno los veía jugar, saltar y reír con los títeres y además se les enseñaron valores para que los vayan colocando en práctica”, expresó Paola Sandoval, madre de familia que llevó a su hija a la actividad.

“Agradezco a la junta y a las personas que colaboraron para que los niños pasaran un día contentos, además compartieron entre sí de una manera sana y en la que pudieron dispersare un poco al aire libre, ojalá el parque fuera así siempre porque los niños son los que le dan vida a estos sitios y no los consumidores de droga que a veces uno ve”, manifestó Miguel Gutiérrez, padre de familia del sector.

cargando...