Murió fundador de tiendas Ara

El empresario de 84 años murió en la madrugada de este sábado por un cáncer.

El empresario portugués Alexandre Soares dos Santos falleció este sábado de madrugada a los 84 años debido a un cáncer que padecía hace un poco más de cinco años.

Soares dos Santos, que había acumulado su fortuna en sectores de la distribución y la sanidad, se retiró del mundo empresarial en 2013 dejando las funciones del grupo familiar Jerónimo Martins a su hijo Pedro Soares dos Santos.

Soares dos Santos fue el responsable de la creación de las primeras tiendas desde 1968 a 2013. Su vida la dedicó a la creación de cadenas de supermercados a tal punto que creó Pingo Doce, líder del sector en Portugal, y  Ara, la cual llegó a Colombia para consolidarse como una tienda de bajo costo.

Según la revista Forbes, Soares dos Santos poseía la segunda mayor fortuna del Portugal, pues se calculada en 3.500 millones de euros (US$3.881 millones), solo superada por la de Fernanda Amorim, heredera de la productora de tapones de corcho Corticeira Amorim.

Tras su fallecimiento, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, elogió «la personalidad única de Alexandre Soares dos Santos y su importante papel en la vida económica, social y cultural de Portugal».

Fuente: larepublica.co

cargando...