Municipio alista sanciones a empresas de transporte que no cumplen Plan de Rodamiento

Debido al incumplimiento de la mayor parte de las empresas que cubren el corredor Soacha-Bogotá y viceversa, la Dirección de transporte del municipio prepara un paquete de sanciones luego de realizar diferentes investigaciones administrativas a los implicados.


Para William Ardila, director de Transporte del municipio, “el Plan de rodamiento ha venido funcionando muy parcialmente porque desafortunadamente la gran mayoría de las empresas no muestran voluntad, no han querido trabajar, razón por la cual se ha dado la apertura de diversas investigaciones del orden administrativo para proferir las sanciones del caso”.

Según Ardila, a la mayoría de empresarios sólo les interesa cobrar el rodamiento mensual y no se preocupan por prestar un buen servicio, que es lo que la gente reclama y merece. Para el director, no queda más remedio que la sanción.

“Al municipio no le ha faltado voluntad, hemos hecho todos los esfuerzos, hemos madrugado, los hemos convocado, pero aquí realmente los transportadores son los que no quieren. De todas las empresas, son sólo cinco las que organizadamente prestan el servicio, además que se sienten desestimuladas como me lo han comentado, y mientras no haya voluntad de las demás, la única alternativa que nos queda es la sanción para obligarlos a cumplir la normatividad”, explicó Ardila.

La alimentación provisional y la incertidumbre de los taxistas

Otro tema que está en vilo y que generó mucha expectativa en su momento fue el tema de la alimentación provisional del sistema Transmilenio en el municipio de Soacha.

“Nosotros ya reunimos todos los requisitos que nos exigió Transmilenio y seguimos esperando que nos autoricen iniciar actividades. Tristemente pareciera que van a llegan primero los articulados antes de poner en marcha la alimentación provisional, pero nosotros ya hemos hecho todo lo pertinente, estamos dependiendo exclusivamente de Transmilenio”, agregó el director.

Un último tema tiene que ver con el convenio interadministrativo con los taxistas. Si bien es cierto desde hace algo más de un mes existe un acuerdo provisional para que los taxis se desplacen entre las dos ciudades sin el pago de la planilla de viaje ocasional, el alcalde mayor de Bogotá aún no firma el documento que desde el pasado viernes 20 de noviembre de 2009 firmó el gobernador Andrés González, el alcalde Ernesto Martínez y otras personalidades que asistieron en esa ocasión al parque principal de Soacha.
Ver: https://test.periodismopublico.com/Se-acabo-persecucion-y-humillacion

“Hay un acuerdo con Bogotá pero desafortunadamente, vuelvo y reitero, aquí no nos ha faltado voluntad, hemos insistido, y esperamos que antes de finalizar el año el alcalde mayor de la capital firme el acuerdo. Hace un mes largo estamos con uno transitorio, pero aquí lo ideal es el visto bueno del convenio, porque esto es un desgaste que no tiene sentido”, finalizó Ardila.

cargando...