Muestras de robótica en el mes TIC

Proyectos de robótica creados por estudiantes y docentes de Bogotá se exhibirán en el Planetario Distrital, la exposición está acompañada de actividades académicas y pedagógicas.


En Bogotá Robótica, estudiantes de universidades y colegios expondrán 40 proyectos robóticos, que han ganado premios internacionales y que tienen múltiples usos en la vida cotidiana. Además, se verán robots mineros lunares, futbolistas, luchadores, fertilizantes, humanoides y otros. Las exposiciones están acompañadas de treinta conferencias, diez talleres para docentes y niños y un viaje robótico.

En el Planetario de Bogotá, el viernes 18 de octubre a las 4 :00 p.m., el público podrá experimentar por primera un “Viaje Robótico al corazón virtual” presentado por el inventor bogotano Jorge Reynolds Pombo.

La exposición Bogotá Robótica se realiza conjuntamente con el Planetario de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito y quiere mostrar los principales avances en el objetivo de hacer de Bogotá una ciudad más incluyente y más inteligente.

Los visitantes podrán conocer robots diseñados por estudiantes de las Universidades de los Andes, Distrital, Jorge Tadeo Lozano, Central, El Bosque, La Salle, Sergio Arboleda, Uniminuto, Uniagraria y Los Libertadores, el inem de Kennedy y 20 colegios distritales.

Será una experiencia innovadora, que permitirá exaltar el trabajo que se desarrolla en Bogotá y mostrará a la ciudadanía la importancia de la robótica como medio de enseñanza y de mejora para la calidad de vida.

cargando...