Millonaria inversión para maquinaria en Madrid

Más de $1.700 millones en maquinaria recibió el municipio de Madrid, con la entrega delos elementos por parte del departamento se ofrecerá mantenimiento preventivo para evitar futuros riesgos de desastres.


La entrega de implementas realizada por los mandatarios nacional y departamental consta de 29 máquinas, entre ellas 8 volquetas, 5 motoniveladoras, 6 retroexcavadoras de oruga, 5 retroexcavadoras de llanta y 5 vibrocompactadoras por un valor total de $1.719 millones.

Cabe recordar, que el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, es el gestor del proyecto bancos de maquinaria en Colombia, modelo que fue acogido por la nación para el resto del país.

En este mismo sentido el director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, destacó el trabajo conjunto con el mandatario departamental en materia de prevención. Los equipos entregados serán administrados por el Departamento a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), para el mantenimiento de las vías secundarias como medida de prevención de emergencias y desastres.

Cada combo consta de una retroexcavadora de llantas, una retroexcavadora de orugas, un vibrocompactador, una motoniveladora y una volqueta, las cuales serán entregadas a las provincias, que se ven normalmente afectadas como consecuencia de la temporada invernal, estas son las de Rionegro, Sumapaz, Magdalena Centro, Guavio y Bajo Magdalena.

cargando...