Más bogotanos sin el peligro de armas en sus hogares

Durante la semana de ‘Amar es Desarmarte’, la ciudadanía entregó voluntariamente 126 armas de fuego. Esta campaña, que desarrolla la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, promueve el desarme y concientiza a la ciudadanía a optar por una sana y positiva convivencia.


Entre los días 26 y 29 de octubre se dispuso de cuatro iglesias en las localidades de Chapinero, Suba, Usme y San Cristóbal, para que los bogotanos y bogotanas entregaran sus armas; entre otras iglesias participaron, San Bernardino de Bosa, San Jacinto Camino, Verdad y Vida de Suba y la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes. Durante estos días se recibieron: 2.902 cartuchos de munición, 7 granadas, 6 proveedores, 5 barras de indugel y un detonante.

Cabe destacar que estas jornadas invitan a los ciudadanos y ciudadanas que portan armas que las entreguen en forma voluntaria, libre y espontánea. De igual manera, informan que las armas de fuego son uno de los principales factores de riesgo de violencia y que cada vez que se entrega un arma, se tiene un gesto invaluable por la vida.

Gracias al trabajo coordinado de la Administración Distrital; la Policía Metropolitana de Bogotá; el Departamento de Control, Comercio de Armas y la Arquidiócesis de Bogotá, los ciudadanos y ciudadanas que entregaron sus armas recibieron a cambio bonos redimibles por mercados que pueden hacer efectivos en almacenes de cadena. También el diseño del programa garantiza anonimato, ausencia de consecuencias legales y la fundición de las armas.

La Secretaria Distrital de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, invita a todos los ciudadanos a entregar todas las armas que tienen en sus hogares, en sus trabajos o en su poder para establecer territorios seguros y libres de violencia.

La jornada de desarme voluntario se retomará del 2 al 6 de noviembre próximos. La jornada del 2 de noviembre se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes (calle 63A No. 10–09).

cargando...