Las constantes inconformidades de los habitantes de Soacha con la empresa Vanti

Durante los últimos días, habitantes del municipio de Soacha han mostrado su inconformidad con la empresa Vanti, proveedora de gas natural, debido a varias irregularidades que ellos han denunciado.

Periodismo Público estuvo en la oficina de Vanti, en el Centro Comercial Mercurio, donde se encontraban reunidas más de 70 personas, quienes por varios motivos se habían dirigido hasta allí para hacer diferentes reclamos en busca de alguna solución.

Uno de ellos fue Alexander Méndez Alcalá, un habitante y líder del barrio La Pradera primer sector, quien denuncia que los tiempos de atención son demasiado largos y existe mucho desorden. Manifiesta que durante los últimos dos días ha realizado largas filas durante gran parte del día sin recibir una respuesta favorable, teniendo en cuenta que siempre lo devuelven por algún documento faltante. Además, asegura que hizo un acuerdo de pago en octubre con la empresa, y ahora le cobran meses atrasados y por aparte  lo que se había pactado en el mismo acuerdo.

Así mismo, otro habitante manifiesta que ha tenido que acercarse de forma insistente para que le retiren un seguro de exequias, por un valor de $48.000, que le llega cargado a la factura del gas natural. Refleja bastante molestia por los tiempos prolongados de espera y la falta de organización, aún más, teniendo en cuenta el riesgo que existe a causa de la pandemia.

Y es que muchas personas han estado desde el día lunes intentando solucionar el inconveniente que presentan, pero al llegar siempre los devuelven por algún documento, a lo cual alegan por no existir claridad y una correcta comunicación.

Un habitante afirma que el servicio al cliente es inhumano por parte de la empresa Vanti. El motivo de su reclamación es porque desde el mes de noviembre los recibos han llegado por un valor bastante alto, entre un promedio de $50.000 a $80.000, aún sin que la casa se encuentre habitada por ninguna persona, la cual está ubicada en el barrio Florida.

Cientos de personas han acudido a las oficinas del CC Mercurio, pero no les solucionan nada

El señor Rafael Pérez se ha visto afectado por el cobro de una factura que ya había cancelado y por el cargue de un seguro de exequias que nunca había solicitado.

Otro caso es el de la señora Hermesenda Bustos, quien proviene del barrio Olivos Segundo Sector, quien también evidencio en su factura un doble cobro; ella se muestra muy inconforme debido a que asegura que no ha habido claridad en la información y que la han remitido a distintos lugares sin recibir ninguna solución. 

Finalmente, la señora Margarita Cucaita ha visto reflejado en su recibo un cobro por $580.000, ella manifiesta que reside en el barrio Prado las Vegas junto a su esposo, y que este mismo inconveniente ya lo había evidenciado hace algunos meses cuando recibió una factura por un valor de $2.000.000; de este caso hasta el momento no ha recibido una solución concreta.

Son muchos los habitantes que han dejado notar su inconformidad por los cobros excesivos, la doble facturación y el mal servicio al cliente. Además, teniendo en cuenta la falta de cuidado en los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, que pueden derivar en el aumento de contagios.  

Estos atropellos han sido puestos en conocimiento de las entidades de control como Personería y Contraloría, y en la misma Dirección de Servicios Públicos de Soacha, pero ninguna ha puesto freno al buso de la empresa Vanti Gas Natural con los usuarios del municipio.

Por Cristhian Cañón

cargando...