Largas filas para pagar el impuesto predial en Bogotá

Este viernes 24 de junio vence el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá con el 10% de descuento. Se recomienda el pago virtual para evitar las largas filas en los puntos de recaudo.

Este miércoles, por ejemplo, en el Súper Cade de la carrera 30 con calle 25, se presentan filas de hasta 300 metros desde las 4:00 a.m. Igual sucede en los demás puntos de pago.

Los ciudadanos se han quejado por las trabas que encuentran a la hora de hacer el pago por web, unos aseguraron que no pudieron descargar el recibo y otros no tienen chip de pago, por eso les tocó acudir a los super Cade.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, anunció un plan para atender a los ciudadanos de forma rápida, pero en la realidad se ve otra cosa: largas filas e inconformidad de los usuarios.

“A la fecha, por concepto de predial, la ciudad ha recibido más de 2 billones de pesos, que corresponden al 52% de la meta del año. En total, el recaudo está en 5,3 billones de pesos por impuestos”, señaló el secretario distrital de Hacienda.

El Super Cade-CAD, amplió esta semana la capacidad de atención al pasar de 31 a 71 funcionarios, con lo que se espera duplicar la atención y reducir los tiempos de espera.

“Atenderemos, sin agendamiento de cita, a todos los contribuyentes que logren ingresar a los puntos de atención antes de las cinco y treinta de la tarde. En los Super Cade de Suba, Américas y 20 de Julio, el horario de atención se mantiene de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde”, precisó el funcionario.

Por último, cabe recordar que este viernes 24 de junio vence el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá con el 10% de descuente, y el viernes 29 de julio es la fecha límite para pagar sin descuento.

cargando...