La Samaritana cumple 80 años

Un reconocimiento especial por los 80 años de servicio continuo a la salud de la región hizo la Gobernación de Cundinamarca, al Hospital Universitario de La Samaritana, centro hospitalario que se destaca en el país por sus especialidades y subespecialidades en salud.

“Estar compartiendo con ustedes es volver a las raíces del conocimiento de la entidad… estoy muy complacido de celebrar los 80 años del hospital, el cual ha crecido en los servicios de la Salud de los Cundinamarqueses y celebra la trayectoria de las personas que buscaban y buscan soluciones al problema de la Salud”, manifestó el Secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Augusto Guerrero Gómez.

“Cundinamarca cuenta con uno de los mejores hospitales del país, que no solo garantiza servicios de Salud con calidad y humanización sino que ha sido y es formador de profesionales de la Salud y de médicos especialistas que requiere la nación”, manifestó por su parte el gerente del centro hospitalario, Óscar Dueñas.

El Hospital Universitario de la Samaritana es una IPS de cuarto nivel de alta complejidad; las redes de Zipaquirá de segundo nivel y Girardot, de tercer nivel. Estas entidades prestan atención en servicios de consulta médica, hospitalización, cirugía y atención de urgencias, con especialidades básicas y subespecialidades como cardiología, gastroenterología, neumología, neurología, endocrinología, dermatología, radiología entre otras particulares que garantizan un cubrimiento óptimo y de calidad.

El HUS es la única institución de referencia para Cundinamarca, con carácter científico y docente altamente calificado, que participa activamente en el desarrollo de la medicina colombiana.

En el acto de reconocimiento a las 8 décadas de servicio de La Samaritana, la entidad hospitalaria le impuso al secretario de Salud de Cundinamarca escudos en mención de los 80 años de servicios de Salud del HUS. Asimismo, Guerrero y Dueñas entregaron diplomas por méritos académicos y médicos jubilados de la entidad, quienes a lo largo de los años han apoyado al HUS.

Después del acto protocolario, el Secretario de la Salud, en representación de la gobernación de Cundinamarca, hizo entrega al centro hospitalario del sistema de digitación y almacenamiento de imágenes diagnósticas PACS RIS, que garantiza servicios eficientes y oportunos para mejorar la calidad de vida de los Cundinamarqueses.

cargando...