La Carrera octava, otra vía que genera incertidumbre en la comunidad

En septiembre pasado se iniciaron las obras de reparación de la Cr.8 entre calles 15 y 19 en el barrio Lincon de la comuna dos de Soacha, un trabajo que al igual que otros que se ejecutan en diferentes sectores, ha causado malestar entre los vecinos dado los retrasos presentados.


contaminacion-rio.jpg

Según afirman los residentes del barrio Lincon, la obra de la Cr. 8 ha generado un aislamiento traducido básicamente en los perjuicios al comercio del sector debido a la disminución significativa de sus ventas, aunque quienes residen allí también presentan dificultades que han afectado su día a día.

“Hemos perdido cerca de un 80% de ganancias porque hubo que cesar actividades por cerca de dos meses debido a que no había paso y cuando llovía todo se embarraba, era imposible trabajar así y como no se podía encontrar un lugar para parquear los carros, pues imagínese… Claro que no se puede responsabilizar del todo a los trabajadores porque el invierno ha contribuido en el retraso de la obra, pero esperamos que se pueda concluir pronto esto por el bien de todos”, explicó Orlando Rojas, propietario de un restaurante.

“Hemos tenido dificultades de salud debido al cambio de las redes de acueducto y alcantarillado con los fuertes olores y las aguas negras provenientes de estas. Vemos con preocupación que se ha perdido mucho material de construcción y aunque las obras sean buenas y traigan beneficios para la comunidad, no se justifica que eso suceda. Ahora el tiempo también ha dificultado el avance de los trabajos, en los últimos 15 días se ha tratado de avanzar pero no parece que vayan a terminar rápido dado que ya llevan aproximadamente cuatro meses, es decir que si sigue el invierno, esto va para largo”, Víctor Chía, residente del barrio Lincon.

Respecto a la afirmación del señor Chía, cabe anotar que precisamente esa es la causa por la cual según Jorge Aguirre, Ingeniero Interventor de la obra, se han dado las demoras en los trabajos de adecuación de la Cr. 8.

Aguirre aseguró que en principio no se había contemplado rehabilitar las redes de servicios públicos y alcantarillado, pero que a medida que fueron avanzando los trabajos y por solicitud de la EAAB (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá) se vieron en la obligación de reemplazar estos canales para poder emprender la pavimentación de la calle en mención.

Adicionalmente, el Interventor recalcó que debido a la temporada invernal se ha retrasado el cronograma planteado inicialmente, razón por la cual se dividió el trabajo en fases para entregar este tramo completamente terminado en febrero de 2011.

cargando...