Jóvenes de Cundinamarca a participar en la nueva convocatoria para la educación superior

Desde este momento, los jóvenes de Cundinamarca, egresados de instituciones educativas públicas y colegios privados del departamento, podrán inscribirse a partir de este martes 31 de mayo en la nueva convocatoria de educación superior, Transformando vidas.

Este es un programa creado para todos los jóvenes que deseen continuar sus estudios de pregrado, técnico, tecnólogo o profesional en universidades públicas y privadas, aliadas al fondo, tanto en modalidad virtual o a distancia, semipresencial y presencial, a través de la adjudicación de créditos condonables y subsidios para las diferentes estrategias de acceso y permanencia a la Educación Superior.

“Quiero invitar a todos los Jóvenes de Cundinamarca, a todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de los 116 municipios a que se inscriban en el Fondo para la Educación Superior Transformando vidas, en la página de la Gobernación de Cundinamarca, entre el 31 de mayo y el 22 de junio. La oportunidad para tener becas, becas parciales, subsidio de transporte, de mantenimiento. Es una oportunidad única para nuestros miles y miles de estudiantes de nuestra querida Cundinamarca”, instó el Gobernador Nicolás García.

El Fondo Transformando vidas, constituido por la Gobernación de Cundinamarca y administrado por el ICETEX, está dirigido a estudiantes que se hayan graduado a partir de 2018 y que estén registrados en el SISBEN sin importar su clasificación.

Los jóvenes que se encuentren interesados en participar en esta convocatoria deben ingresar al sitio web del ICETEX, allí encontrarán toda la información relacionada con cronograma, inscripción, Instituciones de Educación Superior aliadas, requisitos para realizar su postulación, etc, así como revisar el instructivo para la inscripción correcta al Fondo. Para ello pueden dirigirse a la página: https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-en-administracion-transformando-vidas

cargando...