Intercambio de ruanas y sombreros por ponchos y carrieles en Tunja

Con el fin de promover un intercambio cultural y la iniciativa de encuentros futbolísticos en paz, este domingo en la capital boyacense se llevará a cabo el partido de fútbol entre Patriotas Boyacá y Atlético Nacional, que había sido aplazado debido a que el encuentro estaba contemplado para las fechas del paro agrario.


La cita inicia este domingo 13 de octubre a las 10:00 de la mañana en la cancha de microfútbol, junto al Estadio La Independencia de Tunja, con un festival gastronómico donde el cocido, las habas y la mazamorra se unirán con los frijoles, la arepa y el chicharrón para que los asistentes disfruten de las delicias de cada región; en el evento varias personalidades de la farándula colombiana apoyarán esta iniciativa que fomenta la paz. Por su parte el Fondo Mixto de Promoción de Cultura y Turismo de Boyacá reunirá en el mismo escenario artistas representantes de la trova y copleros típicos de cada región.

Durante esta muestra gastronómica, las danzas estarán a cargo del Ballet Folklorico Colombiano de Consuelo Cavanzo, uno de los grupos colombianos más representativos destacados por sus puestas en escena, en la que sus 26 bailarines se moverán al ritmo de torbellino, guabinas, bambucos, fusiones y música parrandera paisa que alegrara la tarde de los asistentes.

A las 6:00 p.m., justo antes de iniciar el partido de fútbol, los asistentes disfrutarán de las interpretaciones de clásicos de la música colombiana con La Orquesta Sinfónica de Tunja, a cargo del reconocido tenor Diego Alejandro, quien como acto protocolario entonará el himno nacional, el himno de departamento de Boyacá y por supuesto el Antioqueño.

Finalizada esta muestra cultural, los jugadores de Patriotas Boyacá ingresan al campo de juego con ruanas y sombreros típicos, mientras que los jugadores de Atlético Nacional entraran con Ponchos y carrieles, y luego del saludo protocolario harán el intercambio de sus atuendos con el fin de hacer un verdadero encuentro de culturas.

Cuando el árbitro dé el pitazo que indique el primer tiempo ha terminado, ingresan nuevamente a la cancha el Ballet Folklorico Colombiano de Consuelo Cavanzo para amenizar el receso de los futbolistas con más música y danza típica de cada una de las regiones.

cargando...