Implementan nuevas rutas de transporte para usuarios de Transmilenio

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los usuarios desde la Estación San Mateo hasta sus lugares de residencia y viceversa, la Alcaldía Municipal de Soacha implementó dos nuevos servicios de transporte urbano interno destinados a atender la demanda de personas que a diario utilizan el sistema Transmilenio, teniendo en cuenta que en la actualidad no hay servicio de buses alimentadores.


El objetivo es ofrecer alternativas para la movilidad de aquellos usuarios que utilizan diariamente los buses articulados pero que viven en sectores retirados de la Estación San Mateo, con el fin de que estos puedan acceder más fácilmente a Transmilenio.

“Nos reunimos con los transportadores del servicio colectivo urbano interno para coordinar algunas acciones y revisar cómo vienen operando los recorridos desde y hacia la Estación Transmilenio de San Mateo. En ese sentido, se hizo una serie de acuerdos y compromisos con las empresas y sus despachadores para mejorar las condiciones del servicio, por lo tanto tenemos que ajustarnos a la oferta del servicio que hay actualmente en el municipio, pero también a las diferentes necesidades de desplazamiento de los usuarios desde Transmilenio hacia los barrios de la ciudad, y desde los barrios hasta la Estación San Mateo”, explicó Jaime Ramírez, Director de Transporte de Soacha.

En ese sentido, el Director de Transporte aseguró que el municipio permitirá que las rutas que operan actualmente sigan haciendo los recorridos habituales, con la novedad de que ahora habrá dos recorridos nuevos que se realizarán por los sectores de San Mateo y San Carlos, y sus alrededores. De acuerdo con el Director, para esto se requiere que haya oferta de los vehículos que cubren las rutas internas con el objetivo de evitar la presencia de los vehículos denominados ‘piratas’.

“La idea es tratar de llegarle a la comunidad y atender los requerimientos de nuevas demandas de recorridos cortos, que definitivamente lo que buscan es acercar a las personas, tanto a Transmilenio como a sus sitios de residencia. Los nuevos recorridos se van a empezar a implementar para atender a la comunidad de esos sectores y transportar a las personas rápidamente, evitando así los recorridos largos de las rutas que operan en este momento. Vale la pena aclarar que estos trayectos serán cubiertos por las seis empresas de transporte urbano interno autorizadas por la Dirección de Transporte, y la tarifa será la autorizada en este momento”, aseguró el Director Ramírez.

Algunos representantes de las empresas de transporte recibieron con optimismo la implementación de las nuevas rutas, a la vez que reiteraron su compromiso con los usuarios de cara a prestar un buen servicio y operar adecuadamente los nuevos servicios.

“Se despejaron dudas y se aclararon algunas situaciones que se estaban presentando con el incumplimiento de los compromisos, en lo que respecta a la prestación del servicio. Hay buena voluntad de parte de las empresas para corregir esos errores, que son sencillos pero que nos están afectando a nivel interno. El compromiso que hemos hecho es cumplir con los horarios establecidos respecto al arribo de los articulados de Transmilenio para que cuando lleguen los usuarios, los vehículos estén al servicio de forma inmediata, sin que las personas tengan que esperar, de tal manera que no se demoren más del tiempo requerido y puedan llegar rápidamente a sus hogares”, concluyó Saúl Mahecha, Gerente de la empresa Cootransoacha.

cargando...