IE Nuevo Compartir conmemoró el Bicentenario de la independencia de Colombia

Teatro, danza, música y arte fueron las actividades con las que la sede San Nicolás de este colegio de la comuna uno celebró los 200 años de la independencia del país en el marco de su proyecto ‘Semana de la Colombianidad’.


periodismo.jpg

En el acto se contó con la participación de las diferentes asignaturas que se dictan en este plantel, desde las cuales se hicieron aportes significativos para ofrecer a los participantes una completa representación de los sucesos ocurridos en 1810; es así como por ejemplo en Educación Artística se elaboraron murales con ilustraciones representativas de la época, en Humanidades se prepararon dramatizaciones y en Tecnología se realizó un paralelo de los avances de este tiempo y los de aquel entonces.

“Nuestro principal objetivo es que los chicos se reconozcan en su identidad, sus raíces y los aportes que recibieron de las distintas culturas, es por eso que hoy los jóvenes caracterizaron la época de la independencia con vestuarios, bailes y escenas para evocar esa riqueza cultural que se ha traído de los africanos y los españoles. Este es un trabajo que se ha hecho durante todo el año y que ha sido incluido dentro del proyecto de la colombianidad, que se ejecuta además con los profesores de la sede A para destacar esta parte de la historia de nuestro país”, explicó Teresa Flórez, docente de Ciencias Sociales de la institución.

El evento contó con la participación de cerca de 700 alumnos de cada uno de los cursos de este plantel, quienes a través del mismo aprovecharon para familiarizarse con la historia.

“Queremos que la gente no olvide el legado de nuestros antepasados, esto es algo muy especial para nosotros gracias a los profesores que nos dieron toda la orientación para llevar a cabo este acto que siempre será recordado entre nuestros compañeros”, afirmó Laura Ríos, estudiante de grado octavo.

“Debemos reconocernos como colombianos dentro de nuestras raíces culturales porque un pueblo que conoce su historia no se ve obligado a repetir sus errores. Los muchachos están invadidos en la actualidad por culturas foráneas que hacen olvidar lo que somos y esta es una manera para que ellos se apropien e interioricen lo que son y por fortuna hemos logrado que en una puesta en común se vea el fruto de este trabajo”, concluyó la maestra Flórez.

cargando...