Hospital de Fusa celebró Día Blanco y rindió homenaje a su patrono

Las dos celebraciones comenzaron con la Santa Misa oficiada por el padre Armando Caro, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, quien pidió por la salud de los enfermos y por la labor que desarrollan los profesionales de la salud, e hizo referencia a San Rafael Arcángel, patrono de los hospitales, de los médicos, farmacéuticos, enfermeros y de los enfermos.


Posteriormente, con una programación cultural se llevó a cabo la celebración del Día Blanco, dedicado a las personas en condición de discapacidad y que tuvo como propósito visibilizar y hacer efectivo el enfoque de los derechos de esta parte de la población, al tiempo que se hizo la promoción y reconocimiento social de logros y aportes en la sociedad.

En la programación participaron entidades como Centro de Vida Integral, Fundación Sentir para Ver, Fundación Ana, Cedesnid, Formasalud, José Vicente Caro, Fundación Amigos del Hospital, Aprendices del Sena, Casa de la Cultura y Secretaría de Salud de Fusagasugá.

La actividad estuvo coordinada por la líder del Programa de Discapacidad, Martha Hidalgo, a través de la Subgerencia Científica y con el apoyo de la Subgerencia Comunitaria y la profesional Maritza Manchola, en un trabajo conjunto que ha logrado la caracterización de esta comunidad en Fusagasugá.

El Día Blanco nace de una iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental y de la Organización Mundial de la salud (OMS), desde 1992.

En su mensaje, el gerente del Hospital San Rafael, Mauricio Alvarez, recordó que el programa de discapacidad inició hace un año y desde entonces se ha venido trabajando para concientizar a la comunidad por la igualdad de oportunidades y derechos para la inclusión de la población en condición de discapacidad.

Un almuerzo de integración con las directivas del hospital y la oficina de talento humano, cerraron la tradicional celebración del Día de San Rafael, de gran trascendencia para los funcionarios de la institución.

cargando...